MEDIOS SOCIALES

La expresion "medios sociales" se utiliza en la actualidad para aquellos usos tecnologicos que estan permitiendo el dialogo entre las personas y un intercambio de informacion basado en la confianza, sin la mediacion de otros agentes como los medios tradicionales. Los SMS, blogs, foros o RSS serian algunos de los medios sociales mas emergentes. Juan Varela los define de este modo:
"Los medios sociales --weblogs, wikis, foros, RSS y comunidades virtuales-- se basan en la confianza entre sus miembros. A veces se comparten conocimientos, otras gustos, las mas ganas de hablar y muchas veces documentos, ideas y proyectos.
La confianza se desplaza de la esfera de lo publico (base de la autoridad tradicional de los medios) a lo privado comunitario. Las comunidades virtuales hacen de la confianza el eje de su existencia."

El 23 de julio se celebra Blog On en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley, donde se hablara sobre las posibilidades economicas y sociales de estos nuevos medios.

[Via Periodistas21]

Join this post in English (by Google)

Comentarios