Internet se vive en presente continuo

Es imposible hablar de la Red durante más de diez minutos sin llegar siempre a una de las conclusiones más evidentes: todo va muy deprisa. Por eso un año en Internet es mucho más que 12 meses. En marzo (y antes) ya se pronosticaba que YouTube sería el próximo bombazo. Lo ha sido tanto que Google lo compró, Google compra todo a pesar de tener servicios similares. Si tiene competencia, la devora.

Mientras todavía tenemos los ecos de "GooTube", el mundo ¿virtual? de Second Life invade nuestras vidas reales e incluso, para reproducir los mismos vicios de éstas: prostitución, culto a la apariencia, dinero y ahora, el morbo de espiar a los demás. Internet me parece menos interesante cuando se limita a reproducir lo que ya tenemos.

¿Quién es el siguiente? Como muchos dicen, seguramente Internet móvil:

Y si ahora nos parece que las bitácoras son impresionantes, no tenemos más que esperar a que dentro de unos años millones de personas suban a internet buenas porciones de sus vidas sin moverse de donde estén, ya sea el mercado, el parque o el bar.

Y cuando la red ubicua apenas se esté desarrollando, vendrá el siguiente "beta", el próximo "3.0" que dejará a medio estudiar ese "2.0" que tantas mejoras añadía a la vetusta "1.0" de hace unos... meses. Pequeños capítulos de EPIC donde políticos y medios también quieren estar presentes a toda costa.

Comentarios