Retirado el anuncio de La Sexta que recrea un accidente

Desde luego en la corta historia de La Sexta (el canal del "balón, balón, balón..." y al menos un programa decente), ya ha tenido momentos memorables (también bochornosos), tanto en estudio como a pie de campo.

Pero esta vez parece que se ha pasado de rosca y, a petición del Gobierno, retira el anuncio donde un accidentado revive para no perderse el Barça-Madrid (del que por cierto nos llevan avisando desde hace tropecientos-no-sé-ya-cuántos-días-semanas-o-meses-seguidos). Como a muchos nos había parecido, el tema de la muerte al volante no parece especialmente propicio para hacer humor, aunque sea negro. Según la cadena, la retirada se produce después de que les hayan comunicado que el anuncio:

"podría infringir la Ley de Seguridad Vial", al quitar hierro a un tema tan grave como la siniestralidad en las carreteras, y tras recibir quejas del Consejo Audiovisual de Cataluña [+]


Por cierto, una paradoja: en la misma noticia en la que se informa de la suspensión del anuncio a petición del Gobierno, se ofrece la posibilidad de ver el vídeo. ¿No es un poco contradictorio? ¿Tendría ahora el Gobierno que recomendar a elmundo.es que retire también el vídeo?

Comentarios