Periodismo y Política

Ante este vídeo se me plantean dos preguntas:

¿Qué entiende el canal autonómico valenciano Canal 9 por "televisión pública" y "servicio público"?

¿Qué entiende esta periodista por "moderador" y por "debate"?



Si uno, del lado que sea, quiere atacar que ataque. Pero encubrirlo bajo el aséptico envoltorio de un debate plural y la presunta credibilidad (cada vez menos) de una televisión pública pagada por los votantes de todos los partidos, me parece de una falta de ética insoportable.

El vídeo lo he sacado del Canal oficial del PSOE en Youtube, que lo titula "Así manipula el PP".

Actualización (19.20 h.): Como este post va más de Periodismo que de Política y no quiero que se convierta en lo que no es, añado la otra parte contratante, el caso de los Cercanías de Barcelona en los informativos de TVE:

Comentarios

Adela Fernández ha dicho que…
Buen post, Jose Manuel, y gracias por mostrar estos ejemplos, para que se vea que en todas partes cuecen habas y que por desgracia el periodismo cada vez más está al servicio de los intereses partidistas.
Jesús J. Membrives. ha dicho que…
Hola, José Manuel. Mira, Canal 9 acostumbra de vez en cuando a mostrar sus inclinaciones partidistas. Cuando la Ministra Narbona vino a Pilar de la Horadada por lo del tema de las desalinizadoras, los concejales del PP quisieron hacerle una pregunta. Al principio de la rueda de prensa se avisó de que sólo se permitían preguntas a los medios de comunicación. Sin embargo, ellos lo intentaron y cuando no se lo permitieron, comenzaron a gritar como se ve en el vídeo. ¿Y qué dice el presentador? Que los agricultores intentaron preguntar.
Te pongo este ejemplo porque la situación la viví en primera persona. Te dejo el enlace del vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=ytJMfaAVX6w
Saludos.
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Hola Jesús, lo de Canal 9 es de juzgado de guardia, creo que ni Telemadrid está a su "altura". Nos vemos.